
Un joven barcelonés de 32 años llamado Enric Durán, estafó 492.000€ a diferentes entidades financieras, con el fin de denunciar el "depredador sistema capitalista" y financiar diferentes movimientos sociales anticapitalistas.
Entre estos proyectos financiados, se encuentra el periódico gratuito CRISI, en el cual se informa de varias cuestiones silenciadas por los medios de comunicación de masas, como la vinculación de los grandes bancos con los principales partidos políticos y medios de comunicación, o el cénit del petróleo.
Esta expropiación que recuerda tanto a las realizadas por Los Solidarios o por el grupo MIL de Salvador Puig Antich, fue realizada por varios objetivos:
- Crear debate en torno al sistema financiero y sobretodo en el sistema capitalista actual.
- Promover una multiplicación de acciones de protestas contra éste.
- Financiar movimientos sociales que intentan cambiar la realidad social según estos parámetros. Ya que prácticamente toda la totalidad del dinero fue donada a movimientos sociales.
Actualmente, Enric Durán se encuentra bajo prisión sin fianza por dichos hechos, algo realmente injusto, ya que él no se benefició del dinero expropiado (como bien hizo El Solitario), ni ha hecho nada que no realicen diariamente los bancos y entidades financieras como es el estafar dinero.
He aquí dos videos donde narra su acción de protesta:
El otro día salió en un programa de Antena 3 por la mañana haciendo una entrevista y lo trataron como si fuera un friki...
ResponderEliminardefine 'friki'
ResponderEliminarLos medios de comunicación de masas están todos totalmente controlados por el Estado y el capital.
ResponderEliminarPor lo tanto te harán hacer creer lo que ellos quieren escuchar, para que tú no te salgas de la raya de todo aquello ya establecido.
Manipulación y alienación pura y dura.